Era natural de Granada. En la Iglesia de los Remedios corre con la enchapadura (zócalo) de la nave y de la sacristía (1768-1769). En Sevilla trabaja junto con sus oficiales en el nuevo púlpito del Salvador y en las obras de la capilla mayor, a saber su enlosado y gradas y quizás el pedestal de piedras rojas y negras de dicho retablo. Entre 1779 y 1781 Villar realiza la solería de la Iglesia parroquial de San Sebastián (de Estepa) y seis aras nuevas, así como dieciséis losas de sepultura para dicha parroquia . En torno a 1781 ejecutó la pila bautismal de la parroquia de Marinaleda, puso la reja del comulgatorio de la estepeña Iglesia de los Remedios e hizo seis aras para Sevilla . En 1782 Villar realiza en el templo parroquial de San Sebastián la taza de la pila bautismal, la chapadura y portada de jaspe del altar mayor, las solerías del pórtico y de la segunda capilla nueva, cincuenta y cuatro losas de sepulturas y seis aras . Entre 1783 y 1784 Julián del Villar vuelve a actuar en dicha Iglesia parroquial ostipense colocando las solerías de dos capillas y la de la Iglesia parroquial de Pedrera . En 1786 Villar realiza la pila de agua bendita de jaspe encarnado para la Iglesia estepeña de San Sebastián actuando también en el templo parroquial de Lora de Estepa. Su actividad fue proseguida por otros miembros de la familia, José del Villar realiza en 1792 las gradas del presbiterio y la solería de la Ermita de Santa Ana de Estepa.
|
Púlpito de la Iglesia del Salvador, Sevilla |
|
Ermita de Santa Ana, Estepa |
|
Parroquia de San Sebastián, Estepa |
Fuente:
-
El Barroco en Estepa y el arte de la cantería: la portada del Carmen y su autor. Jesús Rivas Carmona. III Jornadas sobre Historia de Estepa. 1998