El último proyecto museográfico del Convento Musealizado del Monasterio de Santa Clara de Estepa, ubicado en el Cerro de San Cristóbal y reconocido como la cuna del popular mantecado estepeño, es la Exposición de Imaginería de Luis Salvador Carmona, que podrá visitarse del 12 de octubre al 22 de diciembre de 2019. Esta muestra ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Estepa.
Este año, el Convento de Santa Clara, Convento Primitivo de Clausura en Estepa de 1599, nos trae una fabulosa exposición sobre uno de los escultores más importantes del Barroco español. Luis Salvador Carmona estuvo trabajando estrechamente con la nobleza y de ahí su relación con los Marqueses de Estepa, responsables de que la localidad goce de un número envidiable y exclusivo de obras atribuidas a este artista vallisoletano.
La muestra, que fue presentada el viernes 11 de octubre, a las 19:30 horas, guarda entre sus bienes una imagen de la Virgen Dolorosa que únicamente será contemplada entre los muros del Convento de Clausura, como atestigua su documento de donación. Así pues, se nos presenta una oportunidad única e inigualable para sumar la producción expuesta de un artista valorado a nivel internacional.
La visita a la Exposición de Imaginería de Luis Salvador Carmona será guiada y se completará con el resto de espacios musealizados del Convento Primitivo. La exposición estará bañada por el encanto del atardecer y el silencio de la noche en el Cerro de San Cristóbal, un ingrediente que hará de esta muestra el evento más importante del otoño de Estepa y su entorno.
El régimen de visitas es el siguiente: sin reserva previa, lunes, martes, miércoles, sábados, domingos y festivos, a las 11:00, 13:00 y 17:30 horas. La visita es siempre guiada y tiene un coste de 3 euros por persona. El punto de compra de tickets está en la Torre Ochavada del Cerro de San Cristóbal, frente al Convento Primitivo; con reserva previa será necesario contactar con Heart of Andalusia: info@heartofandalusia.com
Artículo relacionado:
-Obras de Luis Salvador Carmona en el Cerro de San Cristóbal. La Hornacina. 2019