Al acto asistieron el alcalde Antonio Jesús Muñoz, la Diputada del Área de Cohesión Territorial, Asun Llamas, la Concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Ascen Castillo, y representantes de las distintas hermandades y del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa. El acto estuvo presentado por Rosa Gil, quien con sus palabras fue dando paso a cada una de las intervenciones que se iban sucediendo.
El hermano mayor Jesús Fernández, junto con otros miembros de la hermandad, estuvieron muy atentos para que dicha presentación fuese sencilla, agradable y llegase al corazón cuidando cada detalle y cada momento.
El cartel fue descubierto por el recién nombrado Vicario Parroquial de Utrera, Jesús García Martín, y por el artista estepeño Nicolás Fernández, autor del mismo. En ella podemos ver la imagen de Santa Ana como centro de la obra, custodiada por dos ángeles que muestran el barrio de la Coracha representado en la fachada de la ermita, la plaza del Aire y la fuente del Pilar de la Coracha, adornadas con banderas. Los típicos jazmines están presentes en las esquinas inferiores del cartel, simbolizando a todas las personas que viven y sienten la devoción a Santa Ana. A los pies de la imagen, podemos ver varios jazmines caídos sobre el poyete de la plaza Poley, recordando así a todas las personas que se marcharon pero que siguen estando presentes en nuestros recuerdos. El escudo de la Hermandad corona el cartel y una guirnalda de jazmines, adorna la parte baja de la peana que sostiene toda la obra.
En dicho acto se presentó también un spot publicitario de la Velá, y un breve resumen de lo que va a ser el boletín digital que recibirán los hermanos de ésta Antigua Hermandad.
La parte musical estuvo a cargo de la Banda de Música de Estepa, quienes con sus sones nos hicieron tararear el himno de Santa Ana y recordar muchos momentos emotivos como las colombianas que antes se le cantaban.
Fuente:
-Hermandad de Santa Ana y Ayuntamiento de Estepa.