Con el paso del tiempo se echa en falta dos ángeles que desde siempre estuvieron con ella. Tanto en su camarín como en el paso de salida sostenían la luna que está a los pies de la Virgen, tal y como se aprecia en la pintura del estandarte y en las fotografías más antiguas. Como tantas cosas que desaparecen, y más si hablamos en términos de arte, los ángeles que habían acompañado a la Virgen dejaron de sostener la luna plateada. El paradero de estos ángeles se desconoce, quizás se escaparon de la iglesia para sostener la luna del Cielo junto a ella.
-Los ángeles en la peana del camarín:
-Los ángeles en el trono de salida:
-Los ángeles en las pinturas antiguas y en el estandarte:
-Los ángeles en el retablo mayor y en la iglesia:
-Memorial Ostipense, Aguilar y Cano, A. 1886. Anel, Granada, 1975
-Guía Artística de Sevilla y su provincia, Diputación Provincial, Sevilla, 1981
-Catálogo Arqueológico de Sevilla y su provincia, Tomo IV, Sevilla, 1954
-Cuadernos de la Estepa monumental: Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. Ed. Ayuntamiento de Estepa, 2000
-Estepa como centro de demandante de retablos. La dependencia del entorno durante los siglos XVII y XVII. Herrera García. F.J. Actas de las III Jornadas sobre Historia de Estepa. Ed. Ayto de Estepa, 1998
-Camarines estepeños: origen y función. Gómez Piñol, E. Actas de las IV Jornadas sobre Historia de Estepa. Ed. Ayto de Estepa, 2000
-Los orígenes de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios: Historia de una devoción popular. Remedios González Gamito. V Jornadas sobre Historia de Estepa. 2002
-Fototeca de la Universidad de Sevilla. 1946