El autor de este año ha sido Alfredo Rodríguez, nacido en Estepa, que reside en Sevilla y que tiene ya una larga trayectoria en el mundo del arte gráfico. Es autor de dibujos a lápiz, caricaturas y últimamente bien conocido en Sevilla por sus magníficos dibujos a color de fachadas de bares y lugares de ocio de la ciudad.
Alfredo nos invita a comenzar la Navidad desde una mesa preparatoria para las fiestas. Desde la original visión del autor desde arriba, la mesa, enmarcada por las losas azulejadas de las casas señoriales de Estepa, sirve como lienzo donde podemos ver una tradicional lata con el paisaje estepeño del Cerro de San Cristóbal y sus principales monumentos, un planto con los tradicionales mantecados y polvorones de Estepa, canela y almendra para su elaboración, regalos y adornos para decorar el árbol navideño y el misterio de un portal de Belén. El mensaje del cartel de Alfredo trasciende las formas tradicionales de la cartelería y recuerda a los sellos epistolares que viajan por todo el mundo. Es así como la Navidad de Estepa se envuelve en un cartel de esencia filatélica y se dispone a anunciar el nuevo tiempo a todos los que se acerquen a nuestra tierra y viajen de vuelta, con y como nuestros manjares, hasta sus hogares.
El acto ha estado presidido por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, quien ha agradecido la iniciativa y ha felicitado al artista por su obra. Por su parte, José María Fernández, presidente del Consejo Regulador de la IGP, ha agradecido la presencia en el salón de actos de la Corporación Municipal del Ayuntamiento, familiares de Alfredo y representantes de las fábricas de mantecados de Estepa. También ha asistido al acto Antonio Vicente Bustos Cabello, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Estepa.
Información:
Ayuntamiento de Estepa