La Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús llevará a cabo una operación solidaria para paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de muchas familias de nuestra ciudad que, debido a la difícil situación en que nos encontramos, sufren problemas económicos.
Además se pretende beneficiar al comercio local, a esas tiendas de alimentación, droguerías, perfumerías, farmacias, etc., regentados por vecinos y vecinas de Estepa, y a los que también debemos ayudar incentivando sus ventas en la medida de nuestras posibilidades.
El eslogan de la campaña es "Comercio de cercanía. Comercio Solidario", y se desarrollará durante todo el mes de mayo.
¿Cómo podemos participar? Pues es fácil: Vamos a hacer nuestra compra a una de estas tiendas colaboradoras, allí mismo adquirimos los productos que deseemos donar a esta causa y los dejamos allí en depósito. Posteriormente, la Hermandad pasará periódicamente a recoger todos los productos donados.
Desde Cáritas Parroquial de Estepa, que será el destinatario de estas donaciones, nos indican que los productos más demandados en estos momentos son leche, champú y lejía, aunque es bienvenido cualquier alimento no perecedero, producto de higiene personal o de limpieza del hogar.
La Hermandad publicará en su página de Facebook la lista de los comercios adheridos a esta casa, a los que agradece enormemente su esfuerzo y su trato familiar y cercano. Además, invita a todos los comerciantes locales a unirse a esta campaña, comunicándoselo a la Hermandad a través de su página de Facebook mediante comentario o mensaje privado.
Es realmente loable el proyecto de Caridad que la hermandad está iniciando en estos difíciles momentos para apoyar tanto a las familias necesitadas como al comercio local. Puede consultar la lista de comercios que participan en esta campaña en este enlace.
Fuente: Hermandad del Dulce Nombre de Jesús