La Hermandad de Paz y Caridad ha anunciado en sus redes sociales la campaña de regida de alimentos "Operación Navidad" que tradicionalmente realiza en estas fechas. Pero este año debido a las circunstancias especiales de la pandemia que padecemos a consecuencia del coronavirus, COVID - 19, se ha tenido que reinventar la manera de llevar a cabo dicha labor, para cumplir en la medida de lo posible las actuales normas restrictivas a cumplir. La Hermandad promueve el donativo a través de la aplicación BIZUM y la donación de alimentos durante la veneración a María Santísima de la Esperanza Coronada el próximo 18 de diciembre.
La Diputación de Caridad de la Hermandad ha considerado que la fecha limite para realizar el donativo a través de la aplicación de móvil BIZUM será hasta el próximo 20 de diciembre.
En cuanto al el día 18 de Diciembre anima a todo aquel que vaya a venerar a nuestra Titular Maria Stma. De la Esperanza Coronada, para que convierta el tradicional beso en un kilo de alimentos. En definitiva mostrar nuestro amor a la Virgen, y sustituir el beso en la mano que no podremos darle este año, con ese otro gesto de amor hacia los demás, donando alimentos para que la Esperanza llegue a todas aquellas personas que más lo necesitan, siendo las Hermanas de la Cruz, las madres angelitas, las intercesoras de esta labor social entre la Hermandad y las personas necesitadas.