La Hermandad anima a los estepeños a seguir en la oración y en el confinamiento, en la medida de lo posible, saliendo a lo justamente imprescindible. De igual forma, el Grupo Joven de la Hermandad, fiel al sentir obrero de la Hermandad y al patronazgo de San José sobre los obreros cristianos, ruega que se tenga en cuenta en las oraciones los puestos de trabajo que están en juego por esta crisis.
La Iglesia celebra la festividad de San José Obrero el día 1 de mayo, fecha que coincide con el Día Mundial del Trabajo, desde 1955 cuando el Papa Pío XII anunció la celebración litúrgica ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. La Hermandad, fundada en 1953 por un grupo de obreros que se encontraba trabajando en el desescombro de la Iglesia de la Victoria, tomó como uno de sus titulares a San José Obrero y en 1976 realizó la primera Romería en honor de su titular desde la Ermita de Santa Ana al manantial de Roya.
La Hermandad se ha visto obligada a tomar esta difícil decisión, pero, sin duda, ha sido acertada y asumida con responsabilidad. Unámonos a los hermanos blanquillos de Las Angustias para pedir por fin de la pandemia y rogad la intermediación de su Santo Patrono, San José Obrero, por el trabajo de aquellos sectores que se están viendo afectados por la crisis.
1 de mayo de 2020
La Hermandad se unió al Triduo en rogativas organizado por la Hermandad de San José Obrero de Sevilla a través de Youtube y durante el día 1 de mayo se pudo ver en Youtube un vídeo conmemorativo de la Romería de San José Obrero.