La Rosa de Pasión, joya realizada en los talleres Marmolejo, es un galardón que entrega anualmente el programa cofrade Cruz de Guía de Radio Sevilla (Cadena Ser) a la labor social de las hermandades. Fue en 2011 cuando el galardón se entregó por primera vez y en 2021 recayó en el conjunto de las hermandades de la Archidiócesis hispalense por su apoyo al Programa de Donación de Órganos que coordina el doctor José Pérez Bernal, verdadero impulsor de esta labor en el mundo de las hermandades sevillanas.
A partir de ese momento, el doctor Pérez Bernal, mostrando su agradecimiento a cada una de las hermandades que participan en esta importantísima labor y aprovechando cada visita para seguir convenciéndonos a todos de que el mayor acto de caridad cristiana es la donación de órganos, comenzó un camino de solidaridad propiciando que tan bello galardón estuviera en las manos de cada una de las imágenes titulares de las hermandades que apoyan la donación de órganos al menos durante algunos días.
Ese camino comenzó con María Santísima de las Angustias Coronada de la Hermandad de Los Gitanos el mismo 25 de marzo de 2021 y ha recorrido ya más de 70 hermandades de toda la provincia de Sevilla. La Rosa de Pasión de los Donantes de Órganos está depositada de forma definitiva en las manos de la titular mariana de la Hermandad de los Gitanos por ser la Patrona de los donantes de órganos, aunque siempre con la opción de que la presea saliera para momentos puntuales.
La Patrona de Estepa recibirá este galardón en el mes de julio y podrá lucir la Rosa en sus manos durante los cultos en su honor y en su salida procesional del próximo 15 de agosto, fecha de su onomástica.
Con este galardón se celebra la vida y se expresa el más sincero agradecimiento a todas las personas donantes y a sus familias.

