La Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción, Patrona de Estepa, ha iniciado una campaña para recaudar fondos para la restauración del templete de salida de la Virgen por el IAPH.
La Hermandad posee un valioso y antiguo baldaquino de plata para su salida procesional que está pendiente de restauración. Las andas de plata son una valiosísima obra de exquisito repujado de la segunda mitad del siglo XVIII, que fueron realizadas en el año 1751, como figura en la cartela trasera del paso y restauradas en el siglo siguiente; y cuya restauración se relaciona con el platero granadino Vicente Ruiz Velázquez, quien, en 1750, presentó un dibujo para hacer unas nuevas andas.
El baldaquino es una obra cumbre de la orfebrería, con medallones de escenas de la vida de la Virgen y las letanías, en sus arcos y dintel, mientras que las columnas son de orden corintio con Santos en sus nudos. Tiene la peculiaridad de estar rematado por una linterna en lugar de corona.
La Hermandad pide la colaboración del pueblo de Estepa y devotos para poder sufragar el coste de este proyecto que la Hermandad tiene pendiente desde hace varios años, siendo, como han podido atestiguar importantes investigadores relacionados con el mundo de la orfebrería y platería, una de las mejores piezas de orfebrería de Andalucía, a la que el paso del tiempo ha hecho mella y que se intenta recuperar para que algún día la Santísima Virgen pueda volver a procesionar bajo él cada 15 de agosto, completando así la joya que fue creada para Ella, junto con su manto y saya de 1893 que ya fueron felizmente restaurados.
Los donativos podrán ser entregados en la Iglesia o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.