La obra de Nuria Barrera ha sido presentada hoy día 13 de noviembre en el patio del Convento de Santa Clara, donde se custodia la receta más antigua de los mantecados estepeños. Se convierte así este enclave del Cerro de San Cristóbal en el lugar idóneo que ha elegido la IGP para la presentación del cartel navideño. En el acto ha participado José María Fernández, presidente del Consejo Regular de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, quien ha presentado a la autora del cartel, Nuria Barrera. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, también ha participado en el acto y ha recalcado la importancia de la colaboración de todos los estamentos para hacer de Estepa un destino turístico de calidad.
Nuria Barrera nos ofrece en su Cartel de Navidad para Estepa un viaje al establo donde nació Jesús, en una entrañable escena navideña. La Virgen María sostiene al Divino Infante junto a San José, y entorno a ellos aparecen los afamados productos estepeños y sus materias primas: el aceite, las naranjas, el limón, el azúcar o el vino no pueden faltar en esta obra. La ciudad de Estepa es testigo del Nacimiento con la representación del Cerro de San Cristóbal, visible desde el portón del establo. El ángel señala la estrella que indica el camino hacia esta nueva Belén en la que se convierte Estepa por Navidad.
Desde estas líneas felicitamos a la pintora Nuria Barrera por su magnífico cartel para anunciar la Navidad en Estepa, y a la IGP de los Mantecados y Polvorones de Estepa por llevar a cabo esta iniciativa, a la que pretenden darle continuidad en los años venideros a través de la visión navideña de artistas relevantes de nuestra tierra.