En Sevilla y provincia hay 34 conventos de clausura con 435 monjas. Por primera vez en 36 años no podemos asegurar la organización de la Exposición, ya que la situación actual nos impide prever las condiciones en las que nos encontraremos en diciembre, pero esto no significa que la campaña de dulces vaya a pararse, ya que supone para los conventos un ingreso imprescindible para su sustento. ¡Es por lo que este año animamos a todos los sevillanos a acudir a los Tornos o
a comprar regalos de navidad a las Monjas de Clausura!
Las monjas de clausura no salen a pedir a la calle, no tienen subvención de ningún tipo, ellas viven de su trabajo y de las limosnas que reciben.
Tenemos la gran suerte en la diócesis de Sevilla de tener 34 Conventos dedicados a la oración que tanta falta nos hace, ellas están al día de todo lo que sucede en el mundo y rezan por toda la humanidad. Su lema es Ora et Labora.
Consumir productos de las monjas es una forma de valorar, conservar y perpetuar nuestro rico patrimonio gastronómico y cultural.
En Estepa contamos con uno de esos conventos:
CONVENTO DE SANTA CLARA (Franciscanas Clarisas)
www.santaclaraestepa.com
Cerro de San Cristóbal. 41560 Estepa.
955 913 220 - 02 / 667 539 525 (Abadesa: Sor Ángela)
Torno
Lunes a domingos de 9:00 h. a 13:00 h. y de 16:00 h. a 18:30 h.
Fuente y texto: Ayuntamiento de Estepa
Noticias relacionadas:
-Ora et Labora, el sello de calidad para la ruta de los dulces de convento. Andalucía Información. 2020
-Los dulces de conventos se convierten en un producto turístico con sello y ruta en Sevilla. Guzmán, M.J. Diario de Sevilla. 2020