La inscripción permanecerá abierta hasta el 27 de febrero y es gratuita. También pueden consultarse las bases en el mismo lugar de la inscripción: la Oficina Municipal de Turismo, sita en el edificio del Consistorio, o bien llamando al teléfono 95 591 27 17 (extensión 501).
Se han establecido dos categorías, profesional y no profesional, y premios para los ganadores. La inscripción es gratuita, aunque es requisito indispensable que el dulce presentado sea cedido para la degustación posterior al fallo del jurado.
Se podrán presentar a concurso: magdalenas, hochíos, roscos trenzados, roscos tontos, mostachones, cocochas y almendrados. Las personas no profesionales que participen podrán presentar: tirabuzones, pestiños con azúcar, pestiños con miel, flores, roscos fritos y torrijas. Los criterios de valoración contemplarán: sabor y presentación, y el jurado emitirá su fallo.
El concurso se celebrará el 28 de febrero, a partir de las cuatro de la tarde en la Caseta Municipal Paco Gandía, en el recinto ferial. El certamen cuenta con la colaboración de diversas entidades comarcales y administrativas, como la Junta de Andalucía o el Fondo Social Europeo.
La Cuaresma tiene sus ritos gastronómicos, también en repostería: torrijas, pestiños, cocochas, gañotes o piñonates, entre otros, forman parte de la historia y la cultura propia de nuestra tierra. Preludio de la Semana Santa, la gastronomía de Cuaresma sirve como excusa para probar toda esta repostería típica estepa cuyas recetas vienen de siglos pasados.