La Hermandad de los Estudiantes trae por primera vez a Estepa la llamada “Luz de la Paz de Belén”. Este proyecto lo iniciaron los scouts de Austria, los cuales unas semanas antes de que llegue la Navidad viajan hasta Belén, donde en la cueva de la Natividad hay durante todo el año una vela encendida que es símbolo de Cristo, luz que ilumina nuestra vida y disipa las tinieblas. Toman esa luz y la llevan hasta Viena, allí se juntan scouts de todo el mundo y transportan esa luz a sus países, a sus ciudades, a sus Parroquias, para que sea extendida entre los fieles y pueda llegar a todos los hogares y templos que lo deseen, cuidando esa luz para que no se apague, símbolo de ese corazón en vigilancia procurando que la paz no sea vencida ni por el odio ni el rencor. El lema de este año es "Vosotros sois la luz del Mundo" (Mateo 5,14).
La luz llega a Estepa en la noche del día 20 de Diciembre, donde es recibida en la Iglesia de San Sebastián en un acto íntimo y sencillo abierto a todo el mundo, y a partir de ese momento está disponible en la Capilla de Animas de la citada Iglesia de San Sebastián, donde estará expuesta durante toda la Navidad delante del Santísimo Cristo del Amor, a disposición de todas las personas que, mediante un pequeño farol o vela, quieran llevar mediante la Luz de Belén el mensaje de Paz, Amor y Esperanza que trae el niño Jesús hasta sus casas.
Gracias a la vinculación de la Hermandad de los Estudiantes con el movimiento scout ha sido posible sumarse a este proyecto. La Hermandad de los Estudiantes pone a disposición de toda persona que lo desee faroles y velas a un precio asequible, cuya ganancia irá destinada íntegramente a la Bolsa de Caridad de la Hermandad.