11/10/15

HERMANAMIENTO DE LOS GRUPOS JÓVENES DEL DULCE NOMBRE Y DE JESÚS


El 10 de octubre de 2015 se celebró en la iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios una Eucaristía que daría lugar al Hermanamiento de los Grupos Jóvenes de la Hermandad del Dulce Nombre y la Hermandad de Jesús Nazareno. La Misa ha sido oficiada por el Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero, Párroco de la de Santa María de la Asunción, Mayor y Matriz y de la de San Sebastián, ambas de Estepa, y Director Espiritual de ambas Hermandades.

El acto ha contado con la presencia de miembros de ambas corporaciones así como por sus Hermanos Mayores, D. Fernando Atero Blanco y D. Eloy Machuca Montesinos.

El proyecto que hoy ha comenzado a dar sus primeros pasos, tiene como objetivo contribuir y ayudar al que más lo necesita con obras de caridad dentro de la labor social que desempeña la asociación Cáritas Diocesanas de Estepa, con multitud de propósitos e intenciones. Si duda, un proyecto más que ilusionante e importante para estos jóvenes que hoy han estrechado lazos y sellado unidad fraterna ante Jesucristo Nuestro Señor.

Los grupos jóvenes de ambas hermandades pondrán en marcha el proyecto "Educar jugando", donde colabora el equipo de Cáritas de Estepa. Estará destinado a las familias que sufren marginación en la localidad y especialmente a la juventud y a los niños. El objetivo será la integración de estas familias y, por consiguiente, de sus hijos en la sociedad. Tras conocer las necesidades de cada niño, se les ayudará en los estudios, haciéndole entender la importancia del esfuerzo y el trabajo. Pero además, se les enseñará juegos sociales, manualidades diversas e incluso talleres de cocina o pintura. Se organizarán salidas para conocer el pueblo, acudir al cine o visitar las pistas polideportivas. Los niños podrán proponer las actividades que les gustaría realizar. En este proyecto podrán participar los diferentes grupos jóvenes de las hermandades que lo deseen.

Antes de finalizar, ambas corporaciones han querido dejar reflejado sobre el papel los lazos que a partir de ahora los unirán, sus jóvenes, y ha sido con el visto bueno de sus Hermanos Mayores y del Director Espiritual, D. Ginés, así como de los Delegados de Juventud, D. Antonio Gálvez Migueles y D. Jesús Muñoz Fernández.

Tras la Eucaristía, los dos Grupos Jóvenes han finalizado el acto obsequiándose con cuadros conmemorativos para que quedase reflejado el día de hoy, pasando a visitar sus respectivas Casas de Hermandades y posteriormente con un almuerzo de convivencia.

Fuente y galería fotográfica en:
-Artículo "El Dulce Nombre y Jesús, unidos por la juventud". Grupo Joven Hdad de San Pedro. 2015