31/5/20

SE SUSPENDE LA VELÁ DE SANTA ANA


La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Señora Santa Ana, tras reunirse en Cabildo de Oficiales celebrado el 27 de mayo, ha comunicado en el día de hoy la decisión de suspender las fiestas del mes de julio en honor de su titular, conocidas en Estepa como la Velá de Santa Ana, ante la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia mundial del Covid-19 y, a pensar de la mejora de su evolución, expresan la intención de ser prudentes y evitar grandes aglomeraciones hasta que exista una vacuna. El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno han mantenido en todo momento con el Ayuntamiento de Estepa para tomar la decisión de suspender las fiestas de este año.

Por otro lado, la Hermandad decide celebrar los cultos en honor a Santa Ana durante los días 17 al 26 de julio, de los cuales se dará información en dicho mes, una vez se sepan cuáles son las normas de convivencia establecidas por las Autoridades Sanitarias.

La Hermandad pide a los estepeños que eleven sus oraciones a Dios, a través de su abuela Santa Ana, por todas las víctimas de la pandemia y por sus familiares, así como por todas las personas que han contribuido a mejorar nuestras vidas en estos duros meses.

La Hermandad se ha visto obligada a tomar esta difícil decisión, pero, sin duda, ha sido acertada y asumida con responsabilidad. Unámonos a los hermanos santaneros para pedir a Dios por fin de la pandemia y para que nos proteja en estos tiempos de dificultad y zozobra.