En este sentido queda suspendido el tradicional besamos del 3 de mayo, Onomástica de Ntra. Sra. de los Remedios, así como la novena y la función principal de forma presencial en la Iglesia de Nuestra Señora. Las fiestas previstas para el tercer fin de semana de mayo, desde el 15 al 18 de mayo, no se podrán celebrar, las cuales incluyen el Pregón del Sábado de la Octava, la salida procesional de Nuestra Señora y la "Subía" del Lunes de Octava, al igual que todas las actividades organizadas por las hermandades estepeñas en las casetas de la Calle Roya. Queda por saber si la Hermandad celebrará la Novena a través de las redes sociales, tal y como se convocó a los hermanos a las Novenas de Rogativas durante la cuaresma.
La Hermandad pide a los hermanos y devotos de la Virgen de los Remedios que eleven sus oraciones en unión a esta Hermandad por el alma de todas las personas fallecidas a causa de la enfermedad, así como por el consuelo de sus familias y por la pronta recuperación de la salud de todos los enfermos.
La Hermandad se ha visto obligada a tomar esta difícil decisión, pero, sin duda, ha sido acertada y asumida con responsabilidad. Unámonos a los hermanos churreteros para pedir por fin de la pandemia e invocamos a la Santísima Virgen para que nos proteja en estos tiempos de dificultad y zozobra.
3 de mayo de 2020
El día de la Onomástica de Ntra. Sra. de los Remedios no se puedo celebrar el tradicional besamanos en su Iglesia. La Hermandad propuso en su lugar el Rezo del Santo Rosario a través de un vídeo en su canal de Youtube.
Mes de mayo.
El Grupo Joven de la Hermandad animó a los estepeños a decorar los balcones durante la Octava de este año y a los más pequeños a pintar la Octava 2020.
Novena de mayo.
La Hermandad dispuso en su canal de Youtube el seguimiento de la Novena en honor de Ntra. Sra. de los Remedios.
El sentir de un barrio
La Hermandad ofreció a través de las redes sociales su boletín anual "El sentir de un barrio" para la lectura de los hermanos y los devotos de la Virgen de los Remedios.