17/3/20

NOVENA DE ROGATIVA A LA BENDITA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS


Ante la situación que se vive por la pandemia del coronavirus, la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios propone a todos sus hermanos, devotos y fieles en general realizar el ejercicio de la Novena de Mayo desde casa y en rogativas para la intercesión de Nuestra Bendita Madre de los Remedios ante Dios Todopoderoso para que este mal acabe lo más pronto posible.

Diariamente será pasada la Novena, día por día, para su rezo interior o en familia en la Página de Facebook y Twitter de la Hermandad.

Además, se recomienda a las 12 el rezo del Ángelus finalizando con la oración que el Papa Francisco nos invita a pronunciar en estos días. Con fe y esperanza todo se alcanza porque Ella es Remedio de todos los males, fuente de salud y sanadora universal.

La forma de rezar el Ejercicio de Novena será la siguiente:

Se debe seguir el orden que está puesto en la convocatoria de la Novena (indicado en el título de la fotografía). Éste es:

-Oración para todos los días
-Día que corresponda
-Las tres Salutaciones
-Plegaria del día

Puede ver la convocatoria de la Novena aquí.

A las 12h, rezo del Ángelus, y tras éste se debe rezar la Oración propuesta por el Papa Francisco:

-Oración del Papa Francisco

Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita”
.