5/4/19
VII CONCURSO DE DULCES DE CUARESMA
La Cruz Roja de Estepa ha abierto el plazo para inscribirse en el VII Concurso de Dulces de Cuaresma, después del éxito de asistencia que tuvo las anteriores ediciones. Este año el concurso se celebrará el 12 de abril, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento estepeño.
La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo 12 de abril y es gratuita. También pueden consultarse las bases en el mismo lugar de la inscripción: la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Estepa, en calle Vinagre nº %, o bien llamando al teléfono 954820071 o al correo estepa@cruzroja.es.
Se han establecido dos categorías, profesional y no profesional, y premios para los ganadores. La inscripción es gratuita, aunque es requisito indispensable que el dulce presentado sea cedido para la degustación posterior al fallo del jurado.
Se podrán presentar a concurso: magdalenas, hochíos, roscos trenzados, roscos tontos, mostachones, cocochas y almendrados. Las personas no profesionales que participen podrán presentar: tirabuzones, pestiños con azúcar, pestiños con miel, flores, roscos fritos y torrijas. Los criterios de valoración contemplarán: sabor y presentación, y el jurado emitirá su fallo.
Además del concurso, Cruz Roja Española organizará un taller de pastelería para niños y niñas y se ofrecerá un chocolate solidario, a beneficio de la infancia comarcal de Estepa.
El concurso se celebrará el 12 de abril, a partir de las 16:30 horas en la Plaza de Abastos de Estepa. El certamen cuenta con la colaboración de diversas entidades comarcales y administrativas, como la Cadena Ser o el Cine Melies.
La Cuaresma tiene sus ritos gastronómicos, también en repostería: torrijas, pestiños, cocochas, gañotes o piñonates, entre otros, forman parte de la historia y la cultura propia de nuestra tierra. Preludio de la Semana Santa, la gastronomía de Cuaresma sirve como excusa para probar toda esta repostería típica estepa cuyas recetas vienen de siglos pasados.