El Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepa aprobó el 20 de Junio de 2008 una propuesta para dar nombre a un tramo de la calle Humilladero, cercano a la coqueta placita del Llanete, como “Cardenal Carlos Amigo Vallejo”. La iniciativa fue presentada por la Archicofradía Sacramental de Paz y Caridad de la Pura y Limpia Concepción de María y Real Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna y María Santísima de la Esperanza Coronada. Hay que recordar que el Cardenal Amigo coronó canónicamente a María Stma. de la Esperanza el 7 de septiembre de 2002.
Aprovechando una visita del Arzobispo de Sevilla a Estepa, y enmarcado dentro de la celebración de sus veinticinco años al frente de la archidiócesis sevillana, se procedió al acto de inauguración de la calle por parte del propio cardenal y de las Autoridades locales encabezadas por el alcalde Juan García Baena. El 7 de septiembre de 2008 tuvo lugar este acto, en el que se inauguró la nueva calle aprovechando la estancia de Fray Carlos Amigo Vallejo en Estepa, con ocasión de la celebración de las confirmaciones de la parroquia de Santa María la Mayor y Matriz de Estepa.
Don Carlos, que comenzó sus estudios de medicina, los dejó para ingresar en la Orden Franciscana (OFM), y tras una brillante carrera eclesiástica pasando por diversos lugares y cargos, fue nombrado Arzobispo de Sevilla el día 22 de mayo de 1982. es un magnífico orador en el templo, y excelente comunicador en los medios. Hombre muy culto con gran cantidad de libros y artículos publicados en diversos medios de comunicación, amable y querido en la ciudad Hispalense y en toda la archidiócesis; persona cercana al pueblo, que siempre mostró simpatía y cariño hacia su cardenal. Muy preocupado por la preservación del Patrimonio Cultural, bastante vinculado con nuestro pueblo, siempre ha demostrado gran interés por la restauración de los edificios religiosos de Estepa, con cuyo ayuntamiento ha colaborado estrechamente en muchos e importantes proyectos de rehabilitación de nuestras monumentales iglesias.
La Corporación Municipal estepeña, con este homenaje, ha querido así demostrar su agradecimiento, simpatía y cariño hacia el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, haciéndose eco del mucho aprecio que hacia su persona muestran la vieja ciudad de Estepa y sus habitantes.