26/4/09

CALVARIO DE DÍA

En la Semana Santa de 2008 el cielo se cerró en aguas en la jornada del Miércoles Santo dejando a las dos hermandades que procesionan en esta jornada en sus respectivas iglesias. Sin embargo, la Hermandad del Calvario decidió trasladar a sus titulares a su sede canónica, la Iglesia de Ntra. Sra. de Gracia – Convento de San Francisco, en la mañana del Viernes Santo. Como traslado que fue aquel acontecimiento, el cortejo no estuvo formado por los hermanos nazarenos. El traslado tuvo el siguiente recorrido: Plaza de Ntra. Sra. del Carmen, Mesones, Padre Alfonso, José Luis Cabezas, Ancha, Plaza Virgen de la Victoria, Calle del Matadero, Carril de Santa María, Cerro de San Cristóbal y Convento de San Francisco.

El traslado nos dejó imágenes para recordar no sólo por el hecho de que transcurriera en una mañana soleada, tan diferente a la oscuridad de la noche del Miércoles Santo, sino por los lugares por los que transitó y que habitualmente no lo hace, como la Plaza de San Sebastián o la Plaza de la Victoria. Además el paso de la Hermandad por el Cerro de San Cristóbal de día nos dejó imágenes de gran belleza que nunca podremos olvidar: el paso dorado entre los pinares verdes del Parque Francisco Ayala; o su transitar con el horizonte de la campiña al fondo; o el paso por los monumentos del Cerro entre luz y sombra.

Desde aquí agradecemos a la Hermandad esta decisión que nos dejó tan bonitas imágenes.

Puede ver imágenes del traslado de la Hermandad del Calvario desde la Iglesia del Carmen al Convento de San Francisco en la mañana del Viernes Santo de 2008 en la galería fotográfica sobre el traslado en el blog Rimarimando de J.M. Díaz Fernández y en la galería de la página web de la Hdad.